Boletín de la FGE

 Desde la Fiscalía General del Estado los esfuerzos para esclarecer ilícitos no cesan, por ello, luego de un detallado análisis de la información y acciones operativas, la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal (PIC), aprehendió a un sujeto de nombre Adalberto N, alias “El Ojitos”, señalado como probable responsable del hecho delictivo de Robo Calificado.

El posible implicado fue notificado al respecto del mandamiento judicial con su nombre, en las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco y será puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación legal como justiciable.

Luego de que la Unidad Especializada en Combate a Robos se abocara a la recopilación de datos de prueba, se obtuvo la primera orden de aprehensión en su contra, encontrando que, además cuenta con múltiples señalamientos de diversos ciudadanos por ejercer la conducta delictiva en su agravio.

De acuerdo con lo que se logró conocer, Adalberto, figura en por lo menos una quinteta de carpetas de investigación más, que se integran por atracos a domicilios particulares, establecimientos comerciales y escuelas públicas de la zona.

Acorde con el modo de operar detectado, luego de cometer los ilícitos, el sujeto acude a casas de empeño, en donde obtiene ganancias por los objetos de valor, entre los que destacan diversas herramientas; por lo que se trabaja de forma incansable para judicializar cada uno de los casos.

Este es el comienzo de lo que representará el inicio de diversos procesos penales para el sujeto, lo que dará pauta para continuar con las indagatorias.

Finalmente, es adecuado mencionar que esta institución respeta los derechos humanos de los intervinientes y ejerce sus funciones con apego al marco de la legalidad.