Boletín de la SSPE
Luego del reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, efectivos de la Policía de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como paramédicos del ISSEA y la Cruz Roja, atendieron un choque que dejó como saldo tres personas lesionadas, tras lo cual fueron llevadas a recibir atención médica.
Fue a las 17:15 horas de ayer, cuando en el 911 se recibió una llamada en la cual indicaban que en la carretera estatal 42, se había registrado un choque entre dos vehículos, en el que había personas lesionadas, tras lo cual, desde el área de despacho del C5i, alertaron a los elementos de la Policía de Carreteras y paramédicos, tanto del ISSEA, como de la Cruz Roja, quienes se trasladaron al lugar.
Al llegar al kilómetro 10+500, se percataron de que se trataba en una primera instancia de un vehículo marcha Toyota Yaris, color azul, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, que presentaba daños en su parte lateral.
Procedieron a brindarle los primeros auxilios a la conductora, quien fue identificada como Montserrat, de 30 años, quien presentaba un golpe en la cabeza, así como a sus acompañantes Margarita, de 65, que presentaba una lesión cervical y María Cristina de 62 años, que sufrió una lesión en la zona del tórax, por ella las tres fueron trasladadas a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona número 1 del IMSS.
Asimismo, en el lugar se encontraba una camioneta marca Ford F150 color blanco, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, que era guiada por Ángel Isaac, de 18 años, que presentaba lesiones menores y no requirió ser trasladado a un hospital.
De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, el vehículo Yaris transitaba sobre la carretera 42 en dirección de norte-sur y la conductora intentó dar la vuelta en U, sin precaución, esto generó que se atravesara al paso de la camioneta F150, cuyo conductor aplicó los frenos, pero no pudo evitar el encontronazo, con los resultados ya descritos.