Dos tráileres chocaron de frente, dejando saldo de un chofer herido de gravedad y daños materiales por varios miles de pesos, sobre la carretera federal 45 norte, en terrenos del municipio de Cosío.
El que temen que pierda la vida es Juan Francisco “N” “N”, de 42 años, quien fue rescatado del destrozado tractocamión que manejaba, un Faw blanco con una plataforma cargada de tanques de acetileno para la elaboración de aluminio, con matrícula AD-9535-E.
El responsable del accidente es Antonio “N” “N”, de 37 años, chofer de un tráiler Kenworth Kenmex azul, de la empresa TTR, con placas del Servicio Público Federal, que arrastraba dos pipas cargadas con leche.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:45 horas de ayer, cuando Antonio manejaba a exceso de velocidad sobre la carretera Panamericana, rumbo al norte.
En el kilómetro 61, en un intento de rebase invadió el carril contrario y se produjo el encontronazo con el Faw, abandonado las dos unidades la carretera; incluso, la cabina del Kenworth se desprendió y quedó severamente dañada y el otro vehículo se volcó sobre su lado izquierdo.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales de la división carreteras, oficiales municipales de Cosío, bomberos del estado y socorristas de la Secretaría de Salud y del Escuadrón de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana.
Con “las quijadas de la vida”, los rescatistas extrajeron a Juan Francisco y de urgencia lo trasladaron al Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado de salud se reportó grave. Antonio, que sólo presentó golpes sin importancia, también fue liberado. Policías lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos abanderaron la zona mientras que unas grúas remolcaban los tráileres a una pensión.