Fuga de gas en el Boiler, la Posible Causa

Imagen relativa a la nota.

La tragedia se registró en esta vivienda, ubicada en Paseo del Codo 123, en el fraccionamiento Santa Imelda

Dos jóvenes murieron intoxicados con gas LP, dentro del baño de su casa, en el fraccionamiento Santa Imelda, al poniente de la ciudad. Se especuló que las víctimas hicieron un pacto suicida, pero las autoridades establecieron que Mireya Araceli León, de 20 años y Julián Leonel Cásares, de 21, perecieron accidentalmente.

Los hechos ocurrieron en la casa 123 de la calle Paseo del Codo, casi esquina con Cerrada del Circo Oriente, en el mencionado fraccionamiento, situado en la parte trasera del Colegio Steiner.

De acuerdo con información extraoficial, los hoy occisos eran de nacionalidad mexicana, aunque radicaron casi toda su vida en Santa María, California, en Estados Unidos.

Alrededor de las 11:20 horas de ayer, aparentemente el padre de uno de ellos, arribó a la casa de su propiedad, y grande fue su sorpresa al encontrar a Mireya Araceli y a Julián Leonel tirados en el baño e inconscientes, por lo que salió corriendo y acudió al Colegio Steiner para pedir ayuda.

Una maestra llamó al servicio de emergencia 911, por lo que se dirigieron policías estatales, municipales y socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte de los jóvenes.

Los uniformados no encontraron indicios de violencia y notaron que cerca del baño estaban dos cilindros de gas. Para dar fe de los cadáveres, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

En la inspección ministerial, los peritos dedujeron que del boiler se habría fugado el gas LP y silenciosamente fue invadiendo el área, siendo inhalado por los jóvenes cuando se duchaban, lo que provocó la “muerte dulce”.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.