Policías municipales rescataron a 21 migrantes de Honduras y de Guatemala, que estaban en la caja de un tráiler, siendo detenidos el chofer y la mujer que lo acompañaba, en el fraccionamiento Luis Ortega Douglas.
Los detenidos son Álvaro “N” “N”, de 41 años y Érika “N” “N”, de 35, quienes quedaron en manos de las autoridades federales.
Alrededor de las 11 de la noche del martes, vecinos de dicho asentamiento llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar que en una de las calles se encontraba detenido un tráiler blanco, el cual no habían visto por esa zona.
Al llegar policías preventivos, en la cabina del Freightliner blanco, modelo 1988, con placas del Servicio Público Federal, encontraron a Álvaro y Érika, por lo que los bajaron para revisarlos, sin que les encontraran nada anormal.
En determinado momento escucharon el llanto de un bebé, por lo que cuestionaron al tipo sobre la carga que estaba en la caja seca, comenzando a ponerse nervioso.
Le ordenaron que abriera las puertas y encontraron a 10 hombres, nueve mujeres y a dos bebés, los cuales dijeron ser originarios de Honduras y de Guatemala y que iban en busca del famoso “sueño americano”.
Álvaro y Érika, junto con el tractocamión, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República, acusados de transporte de personas.