Suicidio 43

Un pepenador se quitó la vida ahorcándose en un árbol del Parque Ojocaliente, en el fraccionamiento Ojocaliente INEGI, por lo que se eleva a 43 el número de suicidios ocurridos en la entidad este año. La víctima, hasta el momento sin identificar, contaba entre 45 y 50 años de edad.

Al filo de las 13:30 horas de ayer, varias personas jugaban basquetbol en las canchas del mencionado parque, situado en la calle Las Cumbres, esquina con la avenida San Francisco de los Vivero.

En determinado momento el balón rodó hacia la parte trasera del parque, sitio que utilizaba un pepenador para pernoctar, por lo que un jugador fue por él y grande fue su sorpresa al encontrar a un hombre suspendido del cuello con un lazo atado a la rama de un árbol, por lo que avisó a sus compañeros y llamaron al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, además de elementos del Grupo Aeromédico Táctico de la Policía Estatal, los cuales confirmaron la muerte del desconocido, que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa negra, y acordonaron el sitio.

Vecinos del fraccionamiento dijeron a los policías que hacía unos días llegó a pernoctar en el parque un hombre que vivía en el fraccionamiento Ojocaliente III, y a algunos de ellos les dijo que había sido corrido de su casa por su familia, y que se dedicaba a pepenar material para reciclar.

Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las indagatorias en el lugar, los peritos descolgaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.