Agente fue Herido en la Cabeza

Imagen relativa a la nota.

Los agentes, que investigaban el robo de maquinaria pesada, fueron atacados a balazos sobre la calle Román Loera, junto a la escuela de futbol Alex Aguinaga

Un delincuente muerto, un policía investigador herido en la cabeza, y la captura de dos hombres y una mujer, fue el saldo del ataque a balazos que sufrieron dos agentes por parte de uno de tres integrantes de una banda delictiva, en el municipio de Jesús María.

Al cierre de esta edición, se desconoce el nombre del fallecido. El herido es César Alejandro Amador, adscrito a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, quien recibió un tiro en el lado derecho del cráneo, por lo que fue hospitalizado de urgencia.

De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, alrededor de las 20:15 horas del jueves 4, el comandante Flores y el agente Amador, se encontraban realizando una investigación por el robo de maquinaria pesada, incluyendo un trascabo.

Sobre la calle Román Loera, que es un camino de terracería, junto a la escuela de futbol Alex Aguinaga, le marcaron el alto a dos sujetos relacionados presuntamente en el robo de la maquinaria.

Confiados, los policías se acercaron para cuestionarlos, cuando apareció en escena un motociclista, el cual disparó contra los investigadores, resultando herido Amador en la parietal derecha, pero aun así, junto con su compañero, repelieron la agresión y mataron al motociclista.

Al recibir el reporte de que los investigadores habían sido baleados, se movilizaron elementos de la Policía de Investigación, policías estatales y municipales de Jesús María y de Aguascalientes, además de elementos de la Guardia Nacional.

También arribaron paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales atendieron al agente Amador y lo trasladaron de urgencia al hospital Star Médica, donde fue estabilizado para ser sometido a una cirugía.

En el operativo capturaron a uno de los delincuentes y otro logró huir, dijo Alonso García.

Minutos después, sobre la calle Román Loera, casi esquina con la avenida Alejandro de la Cruz, del fraccionamiento La Cañada, Jesús María, capturaron a un hombre y a una mujer, por portación de una pistola, por lo que investigan si pertenecen a la banda de ladrones.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.