Imagen relativa a la nota.

Un desconocido fue encontrado muerto en el acotamiento de la carretera federal 45 norte, en El Salerito, Cosío

Este miércoles, tres personas más fueron ejecutadas y dos más resultaron heridas de gravedad, al continuar la ola de ataques de grupos de narcotraficantes, realizados en cinco municipios: Cosío, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Jesús María y Asientos.

Ejecución en Cosío

Al filo de las siete de la mañana de ayer, en el kilómetro 54 de la carretera federal 45 norte, en terrenos de la comunidad El Salerito, Cosío, conductores reportaron que una persona estaba tirada en el acotamiento.

Al llegar policías estatales y municipales, vieron el sujeto, de entre 25 y 30 años y que vestía una chamarra negra y pantalón de mezclilla a azul, tenía un disparo en la cabeza.

Ejecución en San Francisco de los Romo

Alrededor de las 18:30 horas, el narquillo Luis Ángel Pérez García, se encontraba afuera de la casa 400 de la calle San Juan Cosalá, en el fraccionamiento La Ribera, en San Pancho, a la que había llegado como “paracaidista” y la utilizaba para vender y consumir droga.

De pronto llegaron dos sicarios en una motocicleta, y el acompañante del conductor le disparó a Luis Ángel al menos en seis ocasiones.

Mientras los asesinos escapaban, Luis Ángel logro entrar al domicilio, pero pronto pereció “del balazo que recibió en el abdomen y la región lumbar”.

Policías estatales y municipales fijaron en la calle seis casquillos percutidos.

Ejecución en Pabellón de Arteaga

Minutos después de las 20:00 horas, un hombre fue ejecutado a balazos en la cochera de un domicilio del fraccionamiento Vergel del Valle, Pabellón de Arteaga. Se trata de “El Cácaro”, que contaba entre 35 y 40 años.

Según información extraoficial, varios sicarios arribaron a una casa de la calle Circuito Parras, casi esquina con Cesáreo Ruiz Reyes, y uno de ellos le gritó por su nombre al “Cácaro”, quien al salir fue baleado.

Policías estatales y municipales encontraron sobre la calle tres casquillos percutidos nueve milímetros.

Intento de Ejecución en Jesús María

Una mujer recibió al menos tres balazos, al ser atacada por sicarios afuera de un “picadero”, en la colonia El Aurero, Jesús María.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando “La China”, de 45 a 50 años, se encontraba afuera de un domicilio situado en el 202 de la calle Santa Inés, esquina con la arteria Santa Anita.

En determinado momento llegaron dos sicarios en una motocicleta, y uno de ellos le disparó al menos seis veces, escapando de inmediato, Paramédicos del ISSEA de Jesús María atendieron a “La China”, que resultó herida “en el cuello y en el brazo izquierdo”, y la trasladaron al Hospital 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave. Las autoridades encontraron cuatro casquillos percutidos nueve milímetros.

Intento de Ejecución en Asientos

Alrededor de las 21:50 horas, policías estatales y municipales, así como socorristas de la Secretaría de Salud de Asientos, recibieron el reporte de que en la calle 2 de Abril, en la comunidad Plutarco Elías Calles, un hombre resultó herido a balazos.

Cuando llegaron, encontraron a un sujeto de 46 años tirado en el suelo, el cual recibió al menos dos tiros en el tórax y el abdomen, por lo que de urgencia lo trasladaron al Hospital General de Rincón de Romos, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.