El adolescente de 16 años que mató a  golpes y de 10 puñaladas a un joven, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en riña.

El juez especializado impuso al menor internamiento preventivo en el Centro Estatal Para El Desarrollo del Adolescente, y fijó un mes y medio de plazo para el cierre de la investigación.

La víctima mortal fue Ricardo Salas Ibarra, de 18 años.

Los hechos ocurrieron minutos antes de finalizar el pasado domingo 16, sobre la calle Gregorio Delgado de Lira, de la colonia Progreso Sur, donde varios sujetos se enfrascaron en una riña campal.

De acuerdo a las indagatorias por elementos del Grupo Homicidios, el hoy occiso lanzó piedras al adolescente con una resortera, por lo que el muchachito lo alcanzó, golpeó en diferentes partes del cuerpo, y al tenerlo en el suelo, le asestó 10 puñaladas con una navaja.

El responsable huyó con rumbo desconocido, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde horas más tarde murió de las heridas en el tórax.

Dos días después del asesinato, el adolescente fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el mencionado delito.