Boletín de la Cruz Roja Mexicana
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Estatal en Aguascalientes, especialistas en rescate urbano, ayudaron a un trabajador que cayó en un aljibe, cuando el arnés que soportaba en unas varillas se venció, los hechos dentro de la Universidad Panamericana.
A través el servicio de emergencia 911, se recibió el reporte que dentro de la Universidad Panamericana, ubicada en la avenida Josemaría Escrivá de Balaguer, un trabajador habría caído dentro de un aljibe en construcción; de inmediato la ambulancia 019 y la unidad de rescate urbano 016 de Cruz Roja, se trasladaron al lugar del reporte.
A su arribo los rescatistas, fueron informados que dentro de un aljibe con una profundidad de aproximadamente tres metros, uno de los trabajadores identificado como Jesús “N”, de 26 años, habría caído; de inmediato con el uso de una grúa tipo pluma personal de rescate utilizando una canastillas, descendieron al interior de la construcción.
Tras ser valorado el trabajador, los paramédicos detectaron una posible fractura de tobillo en su extremidad inferior izquierda, así como una serie de golpes en diferentes parte del cuerpo, por lo que de inmediato fue transportado en una canastilla y con el apoyo de una grúa tipo pluma fue extraído y abordado a una ambulancia, para ser llevado a recibir atención médica al hospital 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Datos proporcionados por los mismos compañeros de obra, señalaron que Jesús se habría anclado en unas varillas apoyado con un arnés, sin embargo el peso provocó que las varillas se doblaran y cayera al interior del aljibe.