Adoptar, no Comprar
QUE SE adopten mascotas, dice el presidente municipal Leonardo Montañez Castro y no se compren, porque eso hace que proliferen los animales callejeros porque quienes los adquieren cuando son cachorros, muchas veces es porque les parece “curioso”, pero crecen y se dan cuenta que es una responsabilidad grande, sólo con alimentarlos y limpiarles sus desechos, ya ni hablar de las desparasitaciones, esterilizaciones y todos los “ciones” que terminan en el veterinario.
NO ES SENCILLO y por eso que hay que adoptar, pero según dicen que son como “cuatro” los que tienen permiso para vender este tipo animales, sin embargo, sólo en el centro de la ciudad hay hartas tiendas que se ostentan como veterinarias en donde se puede encontrar desde pollos hasta la especie que se les ocurre, como víboras, de esas que no hablan, nomás se arrastran y cambian de piel.
¿ENTONCES?, QUIÉN sabe dónde quedó la bolita. Por ejemplo, atrás del templo de San Diego, en el Mercado Morelos hay una minitienda de mascotas que con letreros deslavados y hasta con cartulinas se ostenta como veterinaria, ahí tienen a los animales amontonados en jaulas y desde gatos hasta lo que se les ocurra.
PERO NADIE ve, nadie sabe, nadie supo y el negociazo sigue. Luego los animalistas se andan quejando que en determinadas fechas, como los últimos días de octubre y primeros de noviembre, se incrementa la demanda de gallinas y gatos color negro quesque para ser usados en ritos de “brujería” y “satánicos”.
SÍ, EN EL Aguascalientes ultraconservador también existen aquellos que creen en esas cosas oscuras… y no sólo por el color de los animales. (BDR).