Boletín de la FGE.
En la audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Control y Oralidad, quedó acreditado que Juan Rolando N, alias “El Rolis”, de 35 años, podría estar relacionado con la conducta punible de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, por lo que el juzgador determinó el auto de vinculación a proceso en su contra, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Para recordar el hecho delictivo, es preciso remontarse al día de navidad del año 2023, alrededor de las 5:00 horas, cuando dos grupos de personas peleaban en las inmediaciones del fraccionamiento Guadalupano en el municipio capital.
De pronto, el imputado, conduciendo un vehículo de la marca Honda, línea CR-V, en color rojo, apareció en la escena y se dirigió en contra de la víctima, a quien arrolló intencionalmente.
Lo anterior derivó en que, el agraviado, de nombre José Alfredo, de 54 años, se proyectara al frente de la unidad, para después caer al suelo, lo que provocó que el probable responsable se fugara con la intención de evadir la acción de la justicia.
Luego del acontecimiento, el afectado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital local, en donde más tarde perdió la vida.
Por medio del trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado se obtuvieron los datos de prueba necesarios para judicializar el asunto.
Dentro de la información destaca el dictamen de medicina forense en el que se establece que la causa de muerte del agraviado es compatible con un trauma múltiple.
Aunado a lo anterior, las indagaciones se respaldaron por el trabajo operativo de la Comisaría General de la Policía de Investigación, que rindió frutos hace unos días con la captura del señalado como posible participante en el estado de Zacatecas, quien continuará con su proceso penal en reclusión.
De acuerdo con los preceptos legales vigentes se respetarán los derechos de los intervinientes en la causa y así será hasta su conclusión.