Por el delito de homicidio doloso calificado en riña, fue vinculado a proceso Gilberto “N” “N” “El Chelino”, de 31 años, quien mató de un ladrillazo en la cabeza, en una riña entre dos familias, a María Esthela “N” “N”, de 66, en la comunidad La Concepción, San Francisco de los Romo.

Asimismo, el juez de Control y Juicio Oral Penal le impuso al asesino la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del domingo 25 de mayo, cuando “El Chelino” y varios integrantes de su familia, se dirigieron al domicilio de la hoy occisa, para lanzar piedras, palos y botellas, al tiempo que gritaban a los habitantes que salieran, debido a las viejas rencillas que tienen.

María Esthela y sus hijos salieron de la casa, iniciándose la riña en la que “El Chelino” lanzó un ladrillo directo a la cabeza de la sexagenaria, la cual cayó al piso inconsciente.

Luego de que el responsable y sus familiares huyeron, la mujer fue trasladada a recibir atención médica, siendo dada de alta al siguiente día.

Al estar en su casa, su estado de salud se agravó, por lo que fue llevada al Hospital 3 del IMSS, donde murió de traumatismo craneoencefálico severo, el pasado lunes 10.