“No se Trata de Duplicar Gastos”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Contar con nuestro propio centro de control y confianza nos permitirá agilidad para tener más policías, porque tan sólo en este año se van a jubilar 100 y vamos a dar de alta al mismo número, entonces no estamos creciendo y la intención es hacerlo en un 50 por ciento en cuanto a tener elementos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, declaró el presidente municipal Leonardo Montañez Castro, en entrevista colectiva.

“He pedido al secretario (Antonio Martínez Romo), hacer las gestiones ante el gobierno federal para obtener los permisos para contar con nuestro Centro de Control y Confianza Municipal. No se trata de duplicar gastos, la diferencia que habrá con el del estado es la agilidad, porque al tener nuestro propio centro seremos más ágiles para incorporar a más policías en menos tiempo”.

Negó que con esto se vayan a volver más “laxos” en dichos exámenes, porque van a estar validados por la federación y será lo mismo de tener “nuestra propia instancia capacitadora, incluso se pueden formar policías y actualizar de otros estados o municipios del país. Los procedimientos son estrictos y logramos la certificación porque cumplimos con todo porque no nos prestamos a malas prácticas”.

Al cuestionarle sobre la guardia civil, dijo que “lo hemos visualizado como un semillero de formación de nuevos policías y pronto lo estaremos colocando dentro del Ayuntamiento para aumentar la fuerza operativa y tenemos la expectativa.

La intención es tener cobertura más amplia como en centros comerciales, espectáculos, juegos de futbol en donde no solamente habrá policías con certificación oficial, también con acompañamiento de la guardia civil y tendremos mayor presencia en todo el municipio”.

Invaden Espacios

En cuanto a las lluvias que se han presentado en Aguascalientes en los últimos días, dijo que están trabajando en varios lugares, como el bulevar Juan Pablo II y también que han desalojado a dos familias que invadieron espacios en el arroyo San Francisco, no con vivienda, sino para colocar desechos sólidos.

Destacó que se está trabajando en varias colonias y fraccionamientos, porque ha habido colapsos de algunos metros en infraestructura, pero se han tomado las medidas necesarias.