Un hombre murió y dos resultaron heridos, incluyendo al responsable, al volcarse aparatosamente un torton cargado de rastrojo, sobre la carretera estatal 16, en el tramo de las comunidades Tapias Viejas-El Ocote.
Lucio Esparza, de 55 a 60 años, fue la víctima mortal. Los sobrevivientes son Gustavo “N” “N”, de 36 y José Manuel “N” “N”, de 56.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 horas de ayer, cuando Gustavo conducía la unidad Freightliner blanco con franjas rojas, matrícula ZJ-78-486 de Zacatecas, por la citada vía, rumbo al norte.
En el kilómetro 11+500, en una curva, debido al piso mojado y el exceso de velocidad, el chofer perdió el control y el torton se volcó sobre su costado derecho, regándose la carga.
Al recibir el reporte de que varias personas resultaron heridas, se dirigieron policías estatales de la División Carreteras, paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, además de bomberos municipales.
Cuando llegaron confirmaron la muerte de Lucio y lo cubrieron con una sábana azul.
Gustavo y José Manuel fueron atendidos y trasladados al Hospital General Tercer Milenio, donde el estado de salud del primero se reportó delicado, “pero estable”, y estable el del segundo, estable.
Para dar fe del cadáver se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.