Un ciclista murió horas después de ser arrollado por una camioneta, sobre la carretera estatal 52, en la comunidad Los Arquitos, Jesús María. Se trata de Humberto Medina, de 59 años.
Lo mató Luis Gerardo “N” “N”, de 19, que conducía el vehículo Ford Ranger gris, con placas de Chihuahua. Como se reportó ayer en este diario, el percance ocurrió alrededor de las 15:15 horas del sábado, cuando el quincuagenario tripulaba una bicicleta de montaña morada y con parrilla, por la citada vía.
En el kilómetro 8+800, a la altura de la zona de las ladrilleras, se encontró de frente con la Ranger, la cual invadió el carril contrario y embistió al pedalista con el ángulo delantero derecho.
Humberto cayó al piso, quedando inconsciente, por lo que testigos se acercaron para ayudarlo y llamar al servicio de emergencia 911.
A los pocos minutos arribaron policías municipales y de vialidad, además de paramédicos de la Secretaría de Salud de Jesús María, los cuales trasladaron al pedalista el Hospital 3 del IMSS, donde horas más tarde perdió la vida.
Luis Gerardo fue detenido y presentado al Ministerio Público.
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial se dirigió al nosocomio para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló que Humberto murió de traumatismo múltiple.