Fotografía relevante a la nota.

La víctima mortal iba a bordo de este vehículo Ford Explorer negro, del cual salió expulsado por no usar el cinturón de seguridad

Un muerto y tres heridos, fue el saldo del aparatoso choque entre dos vagonetas, las cuales terminaron volcadas, sobre la carretera federal 45 sur, cerca de la planta Nissan 2. Al cierre de esta edición, la víctima mortal, de entre 40 y 45 años, no ha sido identificada.

Tripulaba la unidad Ford Explorer negra, con placas ABE-498-E, que conducía un hombre de 30 a 35, en compañía de otros tres sujetos, de entre 25 y 45 años.

Como responsable del percance fue señalada la empleada del Aeropuerto, Mónica Esperanza Almanza, de alrededor 35 años, que guiaba el vehículo Kia Sportage blanco, con matrícula C77-AKT de la Ciudad de México.

Alrededor de las 20:40 horas de ayer, la Explorer salió de la gasolinera situada en el kilómetro 112 de la carretera federal 45 sur, junto a la planta Nissan 2, y se incorporó a la cinta asfáltica para enfilar hacia el norte.

En ese momento fue chocada en su parte trasera por la Kia Sportage, cuya conductora perdió el control a la izquierda, y se fue a estrellar contra el camellón central, volcándose y deslizándose unos 50 metros sobre su toldo. Por su parte, la Explorer se proyectó a la derecha y chocó contra un poste de acero de un anuncio bandera.

Enseguida, abandonó la cinta asfáltica y dio varias volteretas a la vez que los cinco ocupantes salían expulsados, cayendo uno dentro de una zanja.

Previo llamado de auxilio, acudieron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos de la Secretaría de Salud, además de elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, los cuales confirmaron la muerte de uno de los tripulantes de la Explorer, el que quedó en la zanja.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron a la conductora y la trasladaron al Hospital 2 del IMSS, donde es atendida de golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al Hospital Hidalgo fueron llevados el conductor de la Explorer y a otro de sus acompañantes, cuyo estado de salud se reportó delicado, “pero estable”, mientras que el resto sólo fue revisado por los paramédicos.