Boletín de la FGE

 La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto de nombre Jesús Salvador N, alias “El Chava”, a quien se le relaciona con un crimen ocurrido en marzo de este año en la comunidad La Cuesta, en Jesús María.

Luego de que uno de los probables intervinientes en el caso iniciara su causa penal, la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal abocó sus esfuerzos para recopilar información de calidad que les condujera hasta otro de los indiciados, quien permanecerá en prisión preventiva por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, teniendo el plazo de dos meses para complementar las indagatorias.

La conducta punible ocurrió el día 7 del mes antes indicado, alrededor de las 19:30 horas, cuando el imputado, acompañado de un sujeto de nombre Miguel Ángel N, de sobrenombre “El Tizón”, de 31 años –ya vinculado a proceso–, acudieron al domicilio del afectado, quien respondía al nombre de Luis Alejandro de 34 años.

Al tenerlo a la vista, dispararon en su contra, lo que derivó en su fallecimiento en el lugar de los hechos. Producto del ataque armado, los probables responsables escaparon, siendo que, una motocicleta empleada para tal fin, era conducida por Salvador.

Con lo ocurrido, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recopiló los datos de prueba suficientes para consolidar una carpeta de investigación con la información necesaria para relacionar a los sujetos con la posible comisión del ilícito.

Ejemplo de lo anterior, es observable en el interior del expediente, que recopila un dictamen de medicina forense, a través del que Investigación Pericial determinó que la privación de la vida del agraviado ocurrió por una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Al llevarse a cabo la audiencia inicial, la autoridad judicial determinó positivamente las peticiones de la Fiscalía, lo que conducirá a la siguiente etapa procesal y posterior emisión de sentencia.

Es prudente señalar que este caso se investiga con el sigilo necesario y atenderá a los criterios legales vigentes, con el fin de garantizar los derechos y la equidad de cada una de las partes.