Luego de un mes y seis días de agonía, murió el ama de casa que, tras festejar el Día de las Madres, fue quemada por su esposo, en la comunidad Pocitos. Se trata de Érika García Delgado, de 41 años, quien murió a manos del ahora feminicida Humberto Cruz Ibarra, de 44.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la madrugada del sábado 11 de mayo, en una casa de la calle Antonio Cardona.
Los integrantes de una familia celebraron el Día de las Madres, alargándose el festejo, hasta que Humberto y Érika, comenzaron a discutir y se metieron a su recámara.
En determinado momento el ama de casa “salió envuelta en llamas”, gritando que Beto le había rociado alcohol y le prendió fuego.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías, bomberos, y paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales atendieron a la mujer, que sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado, en el 80 por ciento de la superficie corporal, y sin pérdida de tiempo la trasladaron al Hospital Hidalgo.
El lunes 13 de mayo, en Asientos, límites con Zacatecas, capturaron al criminal en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio.
La madrugada de ayer, Érika perdió la vida por quemaduras en el 45 por ciento de la superficie corporal, informó la Fiscalía General del Estado.