Fotografía relevante a la nota.

Lechuga, cilantro, chayote y otros productos, inaccesibles (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

De Pensarse

EN REDES sociales circulan desde hace tiempo videos en donde muestran cómo almacenar productos, como granos, en botellas selladas herméticamente para que puedan perdurar por mucho tiempo.

Y A COMO Gerardo Palomino Macías, presidente de la mesa directiva del Centro Comercial Agropecuario “pinta” las cosas, el futuro inmediato está de pensarse y hay que prevenir, porque eso de que no haya frijol, maíz y lo más básico de la dieta de los mexicanos debido a la sequía.

Y LOS AVARICIOSOS que nunca faltan, están cambiando de ir a surtirse de legumbres al Agropecuario para ir directamente con los productores, allá por Asientos y Loreto, donde sí tienen agua y hay lechugas, calabazas y cilantro, entre otras cosas, en donde los adquieren más baratos que en ese centro comercial y a la hora de venderlos al consumidor, lo hacen como si hubieran pasado por intermediarios.

UN EJEMPLO: recién cortada y del surco a la mesa, en Asientos una pieza de lechuga se adquiere en 15 pesos, mientras que en los mercados, tianguis y fruterías se paga hasta en 30 y hasta 35 pesos.

ASÍ QUE hay que tomarse en serio lo de aprender a almacenar, no está demás ser precavido y no lamentar aún más. (BDR).