De Pensarse
EN REDES sociales circulan desde hace tiempo videos en donde muestran cómo almacenar productos, como granos, en botellas selladas herméticamente para que puedan perdurar por mucho tiempo.
Y A COMO Gerardo Palomino Macías, presidente de la mesa directiva del Centro Comercial Agropecuario “pinta” las cosas, el futuro inmediato está de pensarse y hay que prevenir, porque eso de que no haya frijol, maíz y lo más básico de la dieta de los mexicanos debido a la sequía.
Y LOS AVARICIOSOS que nunca faltan, están cambiando de ir a surtirse de legumbres al Agropecuario para ir directamente con los productores, allá por Asientos y Loreto, donde sí tienen agua y hay lechugas, calabazas y cilantro, entre otras cosas, en donde los adquieren más baratos que en ese centro comercial y a la hora de venderlos al consumidor, lo hacen como si hubieran pasado por intermediarios.
UN EJEMPLO: recién cortada y del surco a la mesa, en Asientos una pieza de lechuga se adquiere en 15 pesos, mientras que en los mercados, tianguis y fruterías se paga hasta en 30 y hasta 35 pesos.
ASÍ QUE hay que tomarse en serio lo de aprender a almacenar, no está demás ser precavido y no lamentar aún más. (BDR).