Respondieron
DESDE LA delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respondieron ante la denuncia realizada por enfermos renales, quienes señalan que los traen de un lado a otro para dignarse a aplicarles la hemodiálisis, en ocasiones hasta en sitios improvisados.
CON UNA tarjeta informativa resaltan que “respecto a la atención a pacientes renales que reciben el servicio de hemodiálisis extramuros, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:
“EL SERVICIO de hemodiálisis está garantizado y se brindará de manera ininterrumpida al 100 cien por ciento de los pacientes que lo requieran, conforme a lo indicado por su médico tratante.
“EL IMSS realizará de manera puntual las labores de supervisión que contempla el contrato para garantizar su cumplimiento en tiempo y forma.
“ADICIONALMENTE, SE realizarán encuestas de satisfacción a las y los usuarios para seguimiento.
“AUTORIDADES DE esta Representación se reunieron con pacientes que reciben el servicio de hemodiálisis y acordaron comunicación permanente a través de los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, para dar seguimiento de manera inmediata sus inquietudes”, hasta ahí lo que tuvieron que decir.
BUENO, PUES su país de Nunca Jamás, como pretenden que los derechohabientes vean al IMSS no es tal, tanto que la próxima semana, aún y con el riesgo que corren, los pacientes se manifestarán.
INDIGNANTE QUE se tenga que luchar de esa manera por lo que es un derecho. (BDR).