A dos días de nacido, un bebé falleció repentinamente, en Las Huertas.
Alrededor de las siete de la mañana del viernes 14, un joven matrimonio llegó a la Delegación Insurgentes, situada en la avenida De los Maestros, esquina con Julián Medina, en el fraccionamiento Insurgentes, llevando “inconsciente” a su bebé de apenas dos días de nacido, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia.
Minutos más tarde arribaron socorristas de la benemérita institución, los cuales se dieron cuenta que el recién nacido había muerto.
Al auscultarlo, vieron que tenía un moretón en el abdomen y dedujeron que se trataba de un golpe, por lo que pidieron “la inmediata” presencia del Ministerio Público.
Los padres de la criatura dijeron que por la noche el bebé no despertó para ser alimentado, y al amanecer se dieron cuenta que no respiraba, por lo que se dirigieron a la delegación de policía, la cual se encuentra frente a su domicilio.
Posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
En las indagatorias, los peritos no encontraron huellas de violencia en el cuerpo, ni alguna otra anomalía al entrevistar a los apesadumbrados padres ni familiares, por lo que catalogaron el caso como “muerte de cuna”.