Una juez de Control federal sentenció a los distribuidores de drogas Ricardo “V”, quien estará tras las rejas siete años y un mes y Jessenia “L”, quien fue condenada a pasar cuatro años dos meses de prisión.
Asimismo, los narcomenudistas tendrán que pagar una multa de 126 y 84 Unidades de Medida y Actualización (UMA), respectivamente.
Fueron hallados culpables del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y marihuana, con fines de comercio en la variante de venta, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó ayer la Fiscalía General de la República.
La captura la realizaron elementos de la Policía Municipal, en febrero de 2023, cuando Ricardo y Jessenia se trasladaban en un automóvil de alquiler.
Al marcarle el alto al chofer y efectuar una revisión, les encontraron una pistola, 28 cartuchos útiles, dos kilos 331 gramos dos miligramos de metanfetamina, 19 gramos cuatro miligramos de cocaína y 930 gramos dos miligramos de mariguana.