Dos policías metropolitanos fueron arrollados por una camioneta, al provocar un trailero una carambola entre tres vehículos, en Jesús María.

El percance se registró al filo de las 22:30 horas de ayer, cuando dos uniformados, a bordo de una camioneta Ford Lobo F-150, le marcaron el alto a un sujeto de entre 45 y 50 años, que manejaba una Datsun Guayín blanca, por no portar placas, en avenida Siglo XXI, esquina con la calle Alex Aguinaga, en los carriles norte-sur.

Los uniformados detuvieron la patrulla justo detrás de la unidad sin placas, para interrogar al infractor, cuando de pronto, un cafre de entre 40 y 45 años, a bordo de un tractocamión Kenworth amarillo, con matrícula 53-AN-8M, propiedad de la empresa Tragcen y con número económico 07, se fue a estrellar contra la parte trasera de la Lobo, la cual “no vio” a pesar de que tenía los códigos encendidos.

Enseguida, el vehículo oficial embistió por alcance a la Datsun, que a su vez atropelló a los uniformados, quienes cayeron al piso.

Paramédicos de la Cruz Roja y municipales atendieron a los oficiales, los cuales fueron llevados al Hospital 2 del IMSS, para descartar cualquier lesión interna, mientras que el chofer de la Guayín quedó ileso.

Finalmente, el trailero fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.