Boletín de la FGE
Producto de la obtención de algunas órdenes de cateo por parte de los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, practicaron diligencias en diferentes puntos del municipio capital, derivado de las que se aseguró a personas relacionadas con hechos delictivos, narcóticos, armas y cartuchos.
Con discreción, la corporación de detectives de Aguascalientes, preparó lo necesario para iniciar con un recorrido por diversas zonas de la ciudad, con la encomienda de localizar a diversos objetivos de investigación y de esta forma combatir a las células criminales presentes en el territorio.
De este modo se llevó a cabo la primera de las intervenciones domiciliarias en el fraccionamiento Exejido Ojocaliente, en donde se detuvo a Guadalupe N y Oscar N, quienes tenían en su poder aproximadamente 10 gramos de lo que podría tratarse de la droga conocida popularmente como “crystal”.
Al concluir, los agentes autorizados por la autoridad judicial, acudieron hasta el fraccionamiento Municipio Libre, en donde registraron el domicilio de Alejandro N y Karla N, asegurándoles 74 envoltorios con sustancia granulada con las características del “crystal”, con un peso aproximado de 20 gramos.
Después, el personal operativo centró sus actividades en diversas viviendas del fraccionamiento Infonavit Las Viñas; en la primera de ellas, encontraron un envoltorio con un peso aproximado de 10 gramos de sustancia granulada, capturando a un sujeto llamado José N.
En un inmueble más, se encontraron 12 envoltorios de sustancia granulada, con un peso aproximado de ocho gramos, derivado de lo que se detuvo a un hombre de nombre Jesús N y a una mujer llamada Perla N.
En la misma zona se registró una casa más, en la que se detuvo a David N, un sujeto que tenía en su domicilio nueve gramos de narcótico, distribuido en diversos envoltorios.
Paralelo a estos hallazgos, se efectuó un cateo más en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que derivó en la localización de 73 envoltorios de droga, con un peso aproximado de 30 gramos, además de un arma de fuego y cartuchos útiles para accionar diversos tipos de artefactos de alto poder, lo que da pie a la continuación de indagatorias al respecto.
Cabe señalar que, en la totalidad de las detenciones prevalece el respeto al principio de presunción de inocencia y, a efecto de comprobar a autenticidad de los indicios recabados, en el Laboratorio de Química de Investigación Pericial se practicarán las pruebas correspondientes; en lo referente al arma, se iniciarán con las pruebas balísticas pertinentes, por medio de lo que se determinará si el artefacto está relacionado con el desarrollo de alguna conducta delictiva efectuada con anterioridad.