Una mujer murió días después de haber sido golpeada por varios sujetos cuando salió en defensa de sus hijos, en San Francisco de los Romo. La señora María Esthela Chávez Zapata, de 65 años, fue la víctima mortal, y al cierre de esta edición los responsables no han sido detenidos.
De acuerdo con información extraoficial, el domingo 26 de mayo María Esthela se encontraba en su casa de la calle Benito Juárez, del fraccionamiento La Concepción, San Francisco de los Romo.
En determinado momento arribaron varios sujetos que llevaban palos, piedras y botellas, los cuales lanzaron a la fachada del domicilio, gritándole “a dos hijos de María Esthela que salieran”, desconociéndose por qué pretendían agredirlos.
El ama de casa salió “para correr a los tipos”, pero los criminales le echaron encima, golpeándola en diferentes partes del cuerpo, para luego huir con rumbo desconocido.
La fémina fue trasladada a un hospital y el viernes 7 fue dada de alta, pero el pasado lunes, al estar en su casa, su estado de salud empeoró y sus familiares la llevaron al Hospital 3 del IMSS, donde el martes perdió la vida.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al nosocomio para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló que Chávez Zapata murió por traumatismo múltiple.
Agentes del Grupo Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, iniciaron con las indagatorias para identificar y capturar a los responsables.