Un conocido ratero que saqueaba maíz del tren, fue baleado en un hombro izquierdo por un vigilante de Ferromex, en San Francisco de los Romo.

Se trata de Antonio Padilla Esparza, de 35 años, quien cuenta con múltiples detenciones, en su mayoría por el delito de robo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, cuando varios sujetos se treparon al gusano de acero que circulaba a paso lento, por el fraccionamiento Santa Isabel.

Mientras que unos abrían las tolvas, otros llenaban costales y botes para robar los granos.

En eso estaban, cuando guardias de Ferromex dispararon contra los ladrones, resultando herido Antonio, mientras que sus cómplices descendieron y corrieron hacia diferentes direcciones.

Como pudo, Padilla bajó de la tolva y llegó hasta su casa situada en el 435 de la calle Benito Juárez, en San Pancho, donde sus familiares llamaron al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron paramédicos de la Secretaría de Salud al mando de Michel Oropeza, policías estatales y municipales, quienes se dieron cuenta que la bala atravesó el hombro izquierdo, trasladando al ratero al Hospital General de Pabellón de Arteaga.