Una mujer murió y un ebrio resultó herido, al volcarse un automóvil en la carretera estatal 90, en terrenos de Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos.
La víctima mortal fue Diana Guerrero Ramírez, que tenía 46 años, mientras que Benjamín Reyes Luévano, de 24, se encuentra hospitalizado y a disposición del Ministerio Público.
El fatídico percance ocurrió al filo de las 00:20 horas de ayer, cuando Benjamín, acompañado de Diana, manejaba el carro Nissan Tsuru tinto, con placas ABZ-818-F, por la citada vía, hacia el sur.
En el kilómetro 3+300, en el tramo carretera estatal 22-Pabellón de Arteaga, cerca del rancho San Gabriel, el conductor perdió el control a la izquierda, atravesando el Tsuru el carril de contraflujo y al abandonar la cinta asfáltica cayó en un terreno a desnivel, lo que provocó que el vehículo diera varias volteretas.
Al llegar elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, socorristas de la Secretaría de Salud, policías estatales y municipales, encontraron muerta a la mujer, prensada entre el tablero y los asientos delanteros.
Benjamín fue rescatado y trasladado de urgencia al Hospital 3 del IMSS, donde su estado de salud se reporta delicado, pero estable.
Los bomberos, con “las quijadas de la vida”, extrajeron el cuerpo para ser trasladado por los peritos al Servicio Médico Forense, donde la necropsia confirmó que Diana murió por traumatismo múltiple.