Siete personas, entre ellas tres menores y una mujer embarazada, resultaron heridas, uno de gravedad, al estrellarse una vagoneta contra tres postes y la barda perimetral de la Plaza Boreal, al sur de la ciudad.
El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, cuando un hombre de 30 a 35 años; acompañado de dos sujetos más, uno de 35 y otro de 25; una fémina de entre 25 y 30 y tres niños de cuatro a 10, conducía velozmente la unidad GMC Terrain gris, con placas MFX-136 de Carolina del Sur, Estados Unidos, rumbo al sur sobre la carretera federal 45.
Al llegar a Plaza Boreal, tomó la lateral sin aminorar la velocidad, por lo que perdió el control a la derecha, estrellándose la vagoneta contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad y dos postes de metal, dando un giro de 45 grados para chocar su costado derecho trasero contra el muro perimetral de dicha plaza.
Al recibir el reporte de que varias personas resultaron heridas, se dirigieron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, y policías estatales, los cuales atendieron a los siete ocupantes y trasladaron al joven de 25 años, a la mujer y a un niño de cuatro, al Hospital General Tercer Milenio, donde el estado de salud del primero se reportó grave.
Al mismo nosocomio, pero en un automóvil, fueron llevados los otros dos infantes. El conductor y otro de los ocupantes se negaron a ser hospitalizados, por lo que el responsable fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.