Al Estampar Italika; Adolescente, Herida de Gravedad
Un motorista murió y su acompañante, una adolescente de 17 años, resultó herida de gravedad, al chocar contra un arbotante de la avenida Manuel Gómez Morín, entre el taller de locomotoras Tres Centurias y la Universidad de las Artes. El mecánico Vicente de los Santos, de 37 años, fue la víctima mortal.
Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, el hoy occiso conducía sin casco y a exceso de velocidad una motocicleta de pista Honda CBR negra con vivos rojo y naranja, con la leyenda Repsol, modelo 2004, con placa 56CNY2, por la avenida Gómez Morín, con dirección al sur.
Al perder el control del vehículo, chocó contra la guarnición del camellón central, saliendo expulsados los ocupantes, estampándose el conductor contra un arbotante para luego caer al suelo, mientras que la jaca de acero se deslizó 110 metros, aproximadamente, quedando sobre el carril derecho.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales confirmaron la muerte de Vicente y lo cubrieron con una sábana blanca.
Mientras esto sucedía, la jovencita, que sí llevaba puesto el casco y portaba una mochila y una bolsa con accesorios para jugar beisbol, fue trasladada al Hospital Hidalgo donde su estado de salud se reportó grave.
De acuerdo con información extraoficial, el hoy occiso se dirigía a entregar la jaca de acero que le habían prestado, cuando sufrieron el percance.
Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.