“Que no Llegue el Atropello de la Cuarta Transformación”
Por Benny Díaz
Juan Antonio Martín del Campo, luego de recibir su constancia de mayoría como senador de la República electo, dijo que “vamos a luchar para que permanezcan los órganos autónomos como el INE y también vamos a luchar por el Poder Judicial”.
Se dijo contento por el trabajo “fuerte y arduo que realizó la fórmula, nos pusimos a trabajar de la mano ‘Chuya’ (María de Jesús Marmolejo Montoya) y yo, con la dirigencia estatal y los candidatos de diferentes cargos de elección popular, lo hicimos con gran responsabilidad y en el Senado seremos oposición, pero lo haremos de una manera responsable y vamos a poder ayudar a contribuir a México para que sea más seguro”.
Además de que reiteró lo dicho muchas veces en el discurso, de que “trabajaremos por el bien de todos los mexicanos, no sólo nos opondremos, seremos responsables para luchar por el Poder Judicial, que sea autónomo y vamos a luchar porque permanezcan los órganos autónomos”.
Reconoció que Morena tiene mayoría tanto en el Congreso de la Unión como en la Cámara de Diputados, pero “como oposición estaremos luchando para que no llegue el atropello de la Cuarta Transformación”.
Sobre la conformación del Congreso local, dijo que “ya le va a tocar a los partidos políticos ver lo que obtuvieron en número de votos, eso se verá reflejado en el Congreso y ahí será la segunda etapa de la elección, con las impugnaciones correspondientes”.
Hizo un llamado a la conciencia y “por supuesto más que nunca, por el bien mayor de nuestro país, hay que cerrar filas en el entorno que nos corresponde, ya se terminaron las campañas y hay que reconstruir lo que en México se ha dividido, aquí estamos listos y preparados para ayudar a nuestro país”.
Se le cuestionó sobre si tiene aspiraciones para la gubernatura de Aguascalientes, a lo que dijo riendo: “falta mucho, tranquilos”.
Juan Antonio Martín del Campo se despidió asegurando que está satisfecho de los resultados en Aguascalientes.