Los Sicarios Ahora sí Fueron Capturados

Fotografía relevante a la nota.

En Copias Melody, fue baleado en el pecho el narcomenudista Cristian Llamas “N” “N” “El Vegueta”

Un narcomenudista recibió un balazo en el pecho, al ser atacado en una papelería de la colonia del Trabajo. Se trata de Cristian Llamas “N” “N” “El Vegueta”, que cuenta entre 40 y 45 años de edad y tiene antecedentes penales por venta y distribución de enervantes, principalmente en dicha zona. Los agresores son “El Gordo” y “El Kiss”, los cuales fueron detenidos.

El intento de ejecución ocurrió alrededor de las 10:45 horas de ayer, cuando “El Veguetas” se encontraba en el negocio Copias Melody, situado en la avenida Convención Oriente 101, entre las calles Fraternidad y Alameda.

De pronto, llegaron dos personas a bordo de una motocicleta Italika DM-150 cross negra con azul, sin placa, y el acompañante del conductor esperó el momento preciso para descender y disparar contra “El Vegueta”, quien cayó al piso con un balazo en el pecho.

El asesino a sueldo corrió para subirse a la jaca de acero y el cómplice arrancó a toda velocidad, rumbo al sur.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales, estatales y agentes de la Policía de Investigación (PDI), seguidos por socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales trasladaron de urgencia a Cristian al Hospital Hidalgo.

A través de las cámaras de videovigilancia del C5i, las autoridades lograron localizar a los responsables, los cuales se desplazaban cerca del cruce de las avenidas Convención de 1914 y Paseo de la Cruz, por lo que los secretarios de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Manuel Alonso García y Juan Antonio Martínez Romo, encabezaron un operativo en el fraccionamiento Jesús Gómez Portugal o El Cerrito de la Cruz, mientras que el helicóptero Fuerza 1 sobrevolaba la zona.

A los pocos minutos, la patrulla de la Policía Estatal AG-022A-3, embistió la moto en la que iban los sicarios, la cual chocó contra la banqueta, siendo en ese momento capturados, y uno de ellos desarmado, sobre la calle Cruz del Sur, esquina con Pegaso.

Junto con el arma, la moto, una chamarra, y dos cascos, “El Gordo” y “El Kiss” fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, aseguró que el intento de ejecución está relacionado con la venta de drogas al menudeo.