Fotografía relevante a la nota.

Verónica Romo Sánchez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Con Esos Diputados…

…LOS CIUDADANOS para qué quieren enemigos. La gran mayoría de los legisladores, cuando de temas álgidos se trata, nunca traen datos, tampoco saben qué decir y hasta se “ofenden” si se les cuestiona su falta de conocimientos sobre hechos que no sólo deberían de atender, sino hasta de avergonzarles porque siendo representantes populares hacen todo, menos velar por sus representados.

LO OCURRIDO con Samanta, la mujer privada de su libertad, que ha sufrido de todo tipo de violencias desde que quedó embarazada en prisión y a la que le cambiaron a su hija por el cuerpo de un varón, no les gustó nada, pero nada a la diputada Verónica Romo Sánchez.

QUE LLEGAN a esos cargos no por obra y gracia del Espíritu Santo, sino de otros intereses, el de los ciudadanos que les otorgan el voto, con una responsabilidad que le es retribuida con la jugosa cantidad de más de 100 mil pesos mensuales, pero ya en la práctica dejan mucho, pero mucho que desear.

Y ES QUE Verónica Romo Sánchez, de la Comisión de Salud, dijo que se lleva “de tarea” saber si en el Cereso Femenil tienen médico de planta.

NI PARA eso le alcanza a la legisladora el tiempo, y ya si se fatiga mucho en investigar, mínimo que ponga a su séquito de “asesores”, ayudantes, contestateléfonos, carga bolsas o como le quiera llamar, que tienen para ayudarles.

PERO NO, creen que van al Congreso de vacaciones y a levantar el dedo; bueno, no, ahora cuando menos dicen “a favor”, “en contra” o se abstienen a la hora de votar.

Y SI SE lleva de tarea investigar si hay mínimo un médico, de una vez que también pregunte al ISSEA qué pasó en el Hospital de la Mujer en el caso Samanta… 100 mil pesos mensuales son suficientes como para que responda a sus representados, ¿o no? (BDR).