Llamadas a Misa
ES COMO definió la diputada Verónica Romo Sánchez, presidenta de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, la intención de los empresarios y la CTM para exigirle al IMSS que brinde atención digna a los derechohabientes.
SEGÚN ELLA, como el Seguro Social pertenece al gobierno federal, es muy poco lo que se puede lograr, que porque del dicho al hecho hay mucho trecho y de promesas vi- ven los que dirigen los institutos de salud… aunque también hay muchos más que, como dice la canción: prometen y promete y nada.
TAMBIÉN DIJO que el Hospital Hi- dalgo está “sobrepasado”, porque cada vez recibe a más pacientes que son dere- chohabientes del IMSS y del ISSSTE y les tienen que dar atención, que porque ahí sí son humanos.
NI TANTO, hay evidencias de que a algunos pacientes no los atienden en tiempo y forma porque tienen enfermedades virales a las que, a estas alturas, les tienen “miedo” los “profesionales de la salud” como el VIH.
LA PRIÍSTA también negó que se le trate de forma déspota y nada empática a los pacientes, que porque a ella nunca “le ha tocado ver”.
PUES CLARO, si va a “ver” es como diputada y cuando va alguna oportunidad barren y trapean hasta el último rincón y los malos modos se les quitan por unos momen- tos, porque hay que quedar bien.
AHORA, SI lo hace como paciente no va como Juan Pueblo, sino al sector privado, y ahí jamás la van a atender como a los que en verdad trabajan y ganan menos, mucho menos que la dieta que ella recibe mensualmente. El chiste se cuenta solo. (BDR).