Un vecino del fraccionamiento Altavista fue privado de su libertad en Jalostotitlán, Jalisco, y torturado, siendo liberado ocho días después e internado en el Hospital General de Tercer Milenio.

Se trata de Luis Manuel “N” “N” “El Güicho”, de 45 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado, principalmente en la espalda, deshidratación y estrés postraumático.

El 22 de mayo, el Ministerio Público adscrito a hospitales, recibió el reporte de que una persona que presuntamente había sido secuestrada, estaba siendo atendida en el Hospital General Tercer Milenio, por lo que se dirigieron elementos del Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

De acuerdo con información revelada por la esposa, “El Güicho” trabajaba como chofer en una empresa de transporte, en Jalostotitlán, Jalisco, pero desde el 10 de mayo ya no supieron nada de él.

Ella acudió ante las autoridades de aquella localidad, y la enviaron a Tepatitlán, Jalisco, donde interpuso la denuncia por la desaparición y el robo del vehículo que conducía Luis Manuel.

Ocho días después la víctima regresó a su casa, situada en la avenida Fundición, con golpes en diferentes partes del cuerpo y quemaduras de segundo grado, realizadas presuntamente con fierros al rojo vivo, utilizados para marcar ganado, principalmente en la espalda.

Luis Manuel dijo a su esposa que había sido “levantado” en Jalostotitlán, sin saber quiénes, ni a dónde lo llevaron. El ama de casa intentó llevar a “El Güicho” a un hospital, pero se negó rotundamente, hasta la madrugada del 22 de mayo ya no soportó los dolores. El estado de salud de la víctima se reportó delicado, “pero estable”.

Asimismo, investigadores de Aguascalientes, en conjunto con sus homólogos de Jalisco, iniciaron una carpeta de investigación.