Fotografía relevante a la nota.

La “patrulla” que manejaba el hoy homicida Jaime “N” “N”, de 36 años

Un agente de la Policía de Investigación Criminal, arrolló y mató a un octogenario, sobre la avenida Adolfo López Mateos, frente al barrio de El Llanito. La víctima mortal fue Daniel Sánchez Rivera, que tenía 82 años. El homicida es Jaime “N” “N”, de 36, quien fue detenido.

El fatídico accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando el policía investigador conducía a muy alta velocidad la patrulla Nissan Sentra blanco, con placas AAV-347-F, por la avenida López Mateos, con dirección al poniente.

El funcionario, al parecer distraído por el celular, tardíamente se dio cuenta que Daniel cruzaba la avenida jalando con una mano una bicicleta de montaña roja con la horquilla azul, y llevando una bolsa en la otra extremidad, proveniente de la calle Río Rhin, rumbo al sur.

La patrulla de la Comisaría General de la Policía de Investigación embistió al octogenario y al velocípedo con el ángulo delantero izquierdo, proyectándose el hombre contra el lado izquierdo del parabrisas.

Acto seguido, el anciano salió expulsado hacia un costado, estampándose contra un anuncio vertical de vialidad y cayendo bocarriba en el camellón central, con la cabeza apuntando al sur, en tanto que la bicicleta se estrelló contra un arbolito del mismo camellón.

Jaime detuvo la unidad policiaca frente a Fonacot y Financiería Me-xi, descendió y pidió la presencia de una ambulancia. Al lugar se dirigieron socorristas municipales del Grupo Centinela, y policías de vialidad, los cuales confirmaron la muerte de Daniel, quien se dirigía a darles de comer a unos canes que tenía en una finca de la calle Cosío, y lo cubrieron con una sábana azul.

Los uniformados detuvieron al investigador convertido en homicida, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.