Boletín de la FGE

 El trabajo de investigación que coordinó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos resultó fructífero, pues ya está tras las rejas un hombre llamado Oscar N, alias “El Viborita”, quien cuenta con múltiples señalamientos a través de los que es posible considerarlo como el líder de una banda delictiva dedicada al robo de automotores.

Tras la obtención de una orden de aprehensión en su contra, policías de Investigación Criminal, se enfocaron en la realización de las acciones necesarias para encontrarlo.

Una vez que terminaron con los trámites de rutina para llevarlo ante el juzgador, se celebró la audiencia inicial que definió su situación legal, a través de la que se determinó que se continúe con la investigación en su contra, con el plazo de dos meses para el complemento.

La formulación de la imputación se sustentó en los hechos materia de investigación que tuvieron lugar el día 21 de abril del presente año, alrededor de las 05:00 horas, cuando el imputado, en compañía de por lo menos dos personas más, acudió hasta el fraccionamiento La Fuente en el municipio capital, en donde detectó un vehículo de la marca Nissan, Línea Tsuru, color blanco, con placas de circulación locales.

Una vez delimitado el objetivo, el señalado se aproximó a la puerta del piloto y abordó la unidad, para después recorrerse al asiento trasero, dejando que sus acompañantes ocuparan los espacios delanteros.

Todos en el vehículo, se dieron a la fuga, siendo observados en la acción delictiva por testigos del hecho, quienes los señalaron como posibles intervinientes. Bastaron unos cuantos días para que los agentes investigadores asignados para la investigación del caso, dieran con el paradero del sujeto, encontrándolo en poder del mencionado automotor.

Cabe señalar que, de acuerdo con las recopilaciones de la policía, la banda delictiva a la que pertenece el indiciado, se dedica a apoderarse de vehículos de la marca Nissan, los que sustraen en Aguascalientes, para comercializarlos en estados vecinos.

Lo anterior resulta de utilidad para el esclarecimiento de más indagatorias; por lo pronto, se continúa con las diligencias para obtener una sentencia condenatoria en su contra, que lleve a señalarlo públicamente como culpable.