Fotografía relevante a la nota.

Heder Guzmán Espejel (Foto: Archivo Página 24)

Reciclaje

PARECE QUE el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ha convertido en el lugar de reciclaje de los políticos que pocos quieren.

Y ES QUE tienen ahí a Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, quien asegura que Xóchitl Gálvez Ruiz, tiene el 98 por ciento de posibilidades de ganar la presidencia de la República.

Y TAMBIÉN de Heder Guzmán Espejel, quien comenzó en la política siendo azul, luego se camufló de guinda y consiguió hasta una curul en el Congreso y en donde lo más que logró fue lanzar denuncias al aire sobre la corrupción de Jorge López Martín, como presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y de la Secretaría de Turismo.

HASTA SE ufanó que iba a hacer que la Unidad de Inteligencia Financiera lo auditara, cosa que nunca pasó.

Y LUEGO del bochornoso espectáculo que dio de forma gratuita en la Feria Nacional de San Marcos hace años, cuando, como dice la canción: “por el amor de una mujer” se agarró a golpes con un marino que andaba de franco.

HEDER GUZMÁN se llevó la peor parte y con la camisa rasgada y en estado de ebriedad fue a parar al base Volcán donde le “hicieron el paro” y lo dejaron ir.

DESPUÉS DE eso anduvo errático en Morena y se subió al barco de Salma Luévano Luna para apoyar a Marcelo Ebrard en sus aspiraciones a ser candidato a la presidencia de la República y cuando perdió frente a Claudia Sheinbaum Pardo, Heder se quedó en el desamparo porque no tenía cabida en ninguno de los grupos del Movimiento de Regeneración Nacional.

PERO COMO para quien ya disfrutó de las mieles del poder es difícil dejarla, aunque anden causando lástima y ahí va a buscar cobijo en el PVEM en donde lo nombraron “coordinador del Distrito Federal II”.

SÓLO ELLOS saben que significa, un título honorario pues, porque al menos en la boleta aparecerá como candidato de ese distrito por la colación Morena-PVEM-PT es Aldo Ruiz Sánchez, a quien por cierto, es uno de los que traicionó en el camino. (BDR).