No hay Fines Recaudatorios: Martínez Romo

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo

Los motociclistas se han vuelto un dolor de cabeza, porque no sólo se han visto envueltos en delitos de alto impacto, sino porque para la vialidad también es un problema, ya que algunos circulan por donde deben, la mayoría de los conductores “van sin casco” y el vehículo está en situación irregular “porque no tienen todos los documentos en regla”, declaró en entrevista colectiva Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por eso es que a partir de ya, se van a endurecer las medidas contra ellos, porque “si no tienen los documentos en regla en donde se ostente lo traen de manera legal, si les falta la placa y sin casco no sólo se les va a detener para la respectiva revisión, si hay alguna irregularidad el vehículo se les va a retener”.

Martínez Romo dijo que esta medida “no tiene fines recaudatorios”, sino que se trata de una forma de que cumplan la ley quienes utilizan este medio de transporte, ya sea para desplazarse a hacer sus diligencias o también que sea su instrumento de trabajo, porque es una realidad que hoy día las plataformas utilizan esta manera para entregar a domicilio, sobre todo comida.

“Quienes circulen en motocicleta en el municipio deberá de traer su placa respectiva y su documentación en regla y hay que seguir la ley y así la aplicaremos para que la gente normalice la manera en que debe de conducirse”.

El comisario aseguró que “estaremos muy vigilantes de estos vehículos y habrá vigilancia constante y se va a aplicar el código de la ley de movilidad, y también hay que ser claros de que en este tipo de vehículos no deben de ir más de dos personas y ambos deben de portar el casco”.

El mando policiaco resaltó que en Aguascalientes cada vez se vuelve más popular este tipo de transporte, pero también se han encendido las alarmas porque no sólo lo hacen aquellos que se dedican a trabajar dentro de la legalidad, sino aquellos que andan en malos pasos, como se ha visto en varias ocasiones, para cometer delitos de alto impacto.

A quienes se les retengan las motocicletas si no acreditan que las traen en regla, se mandarán a la pensión y primero se deberán de hacer todas las investigaciones pertinentes para ver si no tienen que ver con un hecho delictivo y verificar si está dentro de la legalidad.