El Caco le Había Apuntado con Armas de Postas

Un policía le descerrajó dos balazos en una pierna a un hamponcillo que le apuntó con un arma de postas, frente a la parroquia de San Juan Bosco, en el fraccionamiento José López Portillo.

Los hechos comenzaron alrededor de las 2:40 horas de ayer, Juan José Veloz García, de alrededor 45 años, se encontraba tratando de abrir la cortina de una tienda de abarrotes, situada en el 918 de la calle José María González Bocanegra, casi esquina con la calle José Antonio Velarde, con la evidente intención de saquearla.

En ese momento fue sorprendido por un policía preventivo de la Delegación Insurgentes, cuya identidad fue ocultada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El uniformado descendió de la patrulla para atrapar al caco, pero este sacó de entre sus ropas una pistola y le apuntó al uniformado, quien desenfundó su arma de cargo y le disparó dos veces en la pierna izquierda, por lo que Juan José cayó al piso y tiró el arma, que resultó ser de postas.

El policía avisó vía radio, y a los pocos minutos arribaron varias patrullas, seguidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales atendieron al ratero y lo trasladaron al Hospital General Tercer Milenio donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.

Por su parte, el oficial fue desarmado por el comandante en turno y lo presentó al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.