De al menos tres balazos, uno en el rostro y dos en el tórax, fue ejecutado un taxista, en el fraccionamiento Miravalle. Se trata de Diego “N” “N”, de 40 años, chofer del taxi Nissan March blanco, número 0232, con placas A-232-AAF del Sitio Sahagún.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de ayer, cuando el trabajador del volante se encontraba parado junto al vehículo de alquiler, detenido sobre la calle Francisco Sarabia, con el frente al sur, esquina con la avenida Fundición.

En determinado momento se detuvo una motocicleta con dos sicarios a bordo, por lo que el hoy occiso intentó correr, pero el acompañante del conductor de la jaca de acero, le disparó en cuatro ocasiones, cayendo la víctima al piso, bocarriba, sobre la banqueta sur de la avenida Fundición, afuera de un negocio de aplicación y decoración de uñas.

Los asesinos huyeron con rumbo desconocido, mientras que testigos del cobarde asesinato llamaron al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías estatales, municipales, y el médico Eduardo Álvarez Bravo, jefe del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, el cual confirmó la muerte de Diego.

Según información extraoficial, el hoy occiso había sido detenido en enero de este año, junto con el narcotaxista Manuel “N” “N”, de 66 años, por posesión de 22 kilos de mariguana, en dos operativos realizados por la Policía Municipal, en el fraccionamiento Periodistas, aunque las autoridades no lo confirmaron.

Acordonado el sitio, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

En la inspección ministerial, los peritos encontraron en el suelo cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Asimismo, las autoridades revisaron el interior del taxi, el cual fue remolcado por una grúa al edificio de Servicio Periciales. Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.