Bomberos Evitaron que se Incendiaran 500 Unidades más

Fotografía relevante a la nota.

Los bomberos estatales y municipales combatieron las llamas por dos horas

Más de 100 vehículos nuevos y seminuevos ardieron en llamas, ocasionando pérdidas millonarias, en un lote del fraccionamiento Las Hadas, al norte de la ciudad. En una pronta reacción de bomberos estatales y municipales, evitaron que el fuego se extendiera a por lo menos otras 500 unidades y evacuaron a 150 personas de 40 domicilios aledaños.

Alrededor de las cinco y media de la madrugada de ayer, en el servicio de emergencia 911 recibieron múltiples llamadas, en el sentido de que “algo se estaba quemando y se escuchaban demasiadas explosiones”, en dicho fraccionamiento.

Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, quienes vieron que el incendio arrasaba con decenas de vehículos, en un predio de la empresa Hernt Agencia Comercializadora, situada en la calle Arco de la Libertad, esquina con la avenida Héroe de Nacozari, por lo que agilizaron la presencia de los bomberos.

Minutos más tarde arribaron los “tragahumo”, elementos de Protección Civil, paramédicos municipales, además de elementos de la Guardia Nacional, los cuales quienes comenzaron con las labores de control y sofocación de las llamas, mientras que elementos de Protección Civil, con apoyo de los guardias nacionales, evacuaron 40 domicilios, siendo aproximadamente 150 personas las que fueron alejadas de las cercanías del voraz incendio, evitando de esta manera una probable intoxicación masiva.

La gran cantidad de vehículos y el material combustible almacenado complicaron las labores de los bomberos, uno de los cuales sufrió una intoxicación leve por monóxido de carbono, por lo que fue atendido por socorristas.

Fotografía relevante a la nota.

El siniestro ocurrió en un lote de la empresa Hernt Agencia Comercializadora

Luego de aproximadamente dos horas, los bomberos evitaron que las llamas se extendieran a por lo menos otras 500 unidades y sofocaron el fuego, dejando la zona sin riesgo.

El encargado del lugar, José Luis Valdez López, de 40 años, el cual fue atendido por paramédicos de una crisis de ansiedad, dijo a las autoridades que desconoce qué fue lo que ocasionó la quemazón.

Al hacer una revisión, rescatistas y personal de Hernt Agencia Comercializadora, contabilizaron 106 vehículos nuevos y seminuevos que fueron arrasados por el fuego, de las marcas Nissan, Susuki, Dodge Ram, Foton, Ford y Renault, principalmente.

Detienen a Presunto Responsable

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que fue detenido un sujeto que posiblemente causó el siniestro. Luego de que se diera la voz de alerta en el C4 Municipal de Aguascalientes por el siniestro que consumía vehículos al interior del predio, policías preventivos, al contar con las características del presunto responsable, lo localizaron en calles del fraccionamiento Las Hadas.

El detenido es Noé “N” “N”, de 34 años de edad, quien “coincide con las características de la persona que minutos antes había incendiado el pasto seco en ese sector”.

Noé fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.