Fotografía relevante a la nota.

Sanjuana Martínez Meléndez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Las Manzanas

INTERESANTE EL programa que surgió en Colombia para que las mujeres se den cuenta que se despersonalizan para que otros reciban todo lo que ellas necesitan. Dan, dan y dan a cambio de nada, porque si ellas no se aman, respetan y valoran no van a recibir eso a cambio.

ESE DESPERTAR de las mujeres no siempre es sencillo porque la situación que viven “huele a amor”, pero no lo es.

Y ACEPTAR eso no es sencillo, de ahí, que en el país sudamericano haya sido todo un éxito y ahora en México se espera que tenga el mismo impacto, porque soltar a quien la mujer está apegada, incluidos hijos, no da miedo, sino terror, pero lo principal es dar el primer paso.

SEGÚN SANJUANA Martínez Meléndez, no falta mucho para que esto se haga en Aguascalientes y eso da esperanza para que aquellas que tienen una enorme soledad interna y externa no sigan “comprando” amor y se den cuenta de lo que valen por sí mismas. (BDR).

Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), Abril de 2024

EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en abril del presente año.

LA INFORMACIÓN proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA), Autos Orientales Picacho y Giant Motors Latinoamérica.

EN ABRIL, se vendieron al público en el mercado interno 112 048 unidades. Por su parte, en el periodo enero-abril de 2024, se comercializaron 461 800 unidades.

EL REPORTE completo del RAIAVL se dará a conocer el 7 de mayo de 2024. Para más información, consúltese la página del Instituto: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/. (Inegi).

Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP), Febrero de 2024

EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los resultados del Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP). Este permite conocer la evolución del gasto que hacen los hogares en el consumo de bienes y servicios.

EN FEBRERO de 2024 y con cifras desestacionalizadas, el consumo privado creció 0.6 % con respecto a enero pasado, en términos reales.

POR COMPONENTE, en el segundo mes de 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, el consumo de bienes de origen importado aumentó 2.6 % y el de bienes y servicios de origen nacional, 0.6 por ciento.

A TASA anual y con series desestacionalizadas, el consumo privado incrementó 3.9 por ciento. A su interior, el gasto en bienes de origen importado creció 24.8 % y en bienes y servicios nacionales, 0.6 % (el de servicios ascendió 2.7 % y el de bienes retrocedió 1.4 %). (Inegi).