Gente Sigue Creyendo que PRD es del Grupo de AMLO, Asegura

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Sanjuana Martínez Meléndez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

En Colombia aplicaron un modelo que denominaron “el Cuidado de Manzanas”, para que mujeres que se dedican a dar otros todo lo que tienen y hasta dedicarse a trabajar para satisfacer las necesidades de terceros, sobre las de ellas mismas, llevándolas a cuadros de enfermedades tanto físicas como mentales, lograron tener éxito y ahora Sanjuana Martínez Meléndez busca que se replique en Aguascalientes y en México en general, porque hay miles de mexicanas que pasan por la misma situación.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, donde aseguró que como candidata del PRD a diputada federal por el Distrito III, se ha encontrado con muchos de estos casos.

Se trata de mujeres que se olvidan de sí mismas para cuidar a otros, ya sea parejas, hijos o cualquier persona que necesite de ellas, pero llegan a grados extremos, como no sólo brindar los cuidados en el hogar, sino de buscar trabajos fuera de casa, incluso en la informalidad o hasta en cosas ilícitas para obtener los recursos que necesitan para poder satisfacer las necesidades de otros y no las propias.

Esto es más común de lo que se cree, porque ocho de cada 10 mujeres hacen esto, afirmó, ya que en millones de hogares del país son ellas las jefas de familia, cada vez se incrementa el número de madres solteras que deben hacerse cargo de los hijos. También quienes hacen lo que sea por mantenerse al lado de su pareja, que no las ama, pero sí las utilizan.

Que se den cuenta de esto no es fácil y es todo un desafío que logren romper esos vínculos que vienen arrastrando culturalmente y muchas veces sin darse cuenta. Martínez Meléndez también presumió que como legisladora local presentó iniciativas para ayudar a las mujeres en muchas de las problemáticas que les afectan, sobre todo los tipos de violencia que se ejercen sobre ellas.

También los grupos vulnerables han sido parte de su agenda y señaló que seguirá en esta tónica, pero ahora buscará que esto se expanda en todo México, porque aseguró que al igual que como se dieron cuenta en Colombia con el programa de las manzanas, eso mismo sucede en muchos otros países.

Para finalizar dijo que “hay que resaltar y que la gente entienda que no somos del grupo del presidente Andrés Manuel López Obrador, siguen creyendo que somos la misma izquierda, y no es así”.

El ahora presidente de la República fue uno de los fundadores de ese partido en 1989, junto con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, entre otros.