Cantante Huye Escoltado por Guardias con Armas Largas

Fotografía relevante a la nota.

El antro Ruidoso fue clausurado tras el zafarrancho

Cuando parecía que todo transcurría “sin novedad” en la Feria Nacional de San Marcos 2024, los narcocorridos de Chicho Castro, originaron un zafarrancho en el que se escucharon tiros, dentro del antro Ruidoso, por lo que se movilizaron las corporaciones policiacas y detuvieron a 36 hombres y a 10 mujeres; atendieron a un herido; dejaron ir al cantante escoltado con hombres fuertemente armados y clausuraron la emborrachaduría.

Todo comenzó alrededor de las dos de la madrugada de ayer, cuando el cantante de corridos de narcotraficantes, entre ellos uno conocido como “El Charro”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Aguascalientes, denominado “4 Letras”, se presentaba en Ruidoso, uno de los destacados negocios situados en la zona de antros del perímetro ferial.

En determinado momento, varios de los asistentes comenzaron a lanzar botellas de vidrio y de plástico contra el cantante, por lo que un hombre de su equipo de seguridad interrumpió la canción para bajar del escenario al cantante, corriendo ambos hacia la parte posterior, según se observó en un video captado con un celular.

En ese momento se suscitó el enfrentamiento entre los asistentes, los cuales se lanzaban botellas y pedazos de hielos que agarraban de las cubetas que estaban en las mesas.

En determinado momento se escucharon al menos tres disparos, por lo que los policías que estaban en el exterior, sobre el andador Expoplaza, alertaron a sus compañeros, quienes tiraron al suelo a decenas de feriantes que estaban muy cerca de la emborrachaduría, ordenándoles que no se levantaran.

Posteriormente, los policías, apuntando con sus armas de cargo, “reventaron” el antro Ruidoso y detuvieron a 36 hombres, a 10 mujeres, y atendieron a un individuo que sufrió una herida en la cabeza al recibir un botellazo, sin que fuera necesario llevarlos a un hospital.

También fue revisado el establecimiento, sin que encontraran arma alguna.Asimismo, en un video que circuló en los grupos de Whatsap, se observa cómo Chicho Castro, corría escoltado por su equipo de seguridad, el cual portaba armas largas.

Detrás de ellos iba un grupo de policías uniformados, sin que se supiera nada más.

Fotografía relevante a la nota.

Chicho Castro, el cantante de narcocorridos, salió despavorido del lugar, resguardado por sujetos con armas largas

De acuerdo con información extraoficial, los disparos fueron realizados por la gente del cantante “para calmar los ánimos”, aunque el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, a través de sus voceros de la SSPE, dijo que no fueron balazos, sino que lo que se escuchó eran las botellas de vidrio que se rompían en el suelo.

Los 46 detenidos fueron puestos a disposición de los jueces cívicos en la base “Volcán” del perímetro ferial, acusados de participar en riña, mientras que personal de la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento colocó los sellos de clausura en las puertas de ingreso al Ruidoso, sin que al cierre de esta edición haya sido reabierto.

Por su parte, directivos del antro, a través de un comunicado de Prensa, en la red social Facebook, “desmintieron” que persona alguna resultara herida al interior y aseguró que los 13 años ininterrumpidos que han estado presentes en la Feria de San Marcos jamás hemos tenido un infortunio.

“Cabe mencionar que fueron terceros los que agredieron directamente al artista invitado, ocasionando caos y alterando el orden al interior de nuestra instalaciones.

“Dichos sujetos ya se encuentran a disposición de las autoridades y presentaremos las denuncias correspondientes por daños ocasionados al lugar y al artista”, concluyó el comunicado.