Tres personas resultaron heridas, una de gravedad, al registrarse un choque-volcadura sobre la carretera federal 70, en la comunidad La Tomatina, Jesús María. Un hombre de entre 40 y 45 años, señalado como responsable del percance, es quien temen pueda perder la vida.

Manejaba en estado etílico el auto Nissan March blanco, de la empresa Grupo Carso, con placas NTD-7912 del Estado de México, en compañía de Jesús “N” “N”, de 27 años.

El tercer participante es Óscar “N” “N”, de 47 años, conductor del carro Nissan March gris, con matrícula NTZ-6963 del Estado de México.

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 19:15 horas de ayer, cuando los ebrios se dirigían hacia el oriente por la citada vía.

En el kilómetro 13+400, el conductor, en un intento de rebase, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra el carro gris, el cual se proyectó a la derecha y se volcó aparatosamente, quedando con las llantas hacia arriba, mientras que la unidad blanca giró 180 grados, se fue de reversa unos 100 metros y quedó en una zanja pluvial, con el frente destrozado.

Al lugar llegar policías estatales y de vialidad de Jesús María, socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe del Grupo Aéreo de la Policía Municipal, bomberos y socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Óscar fue llevado al Hospital Mac sur, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”; el otro conductor fue liberado con “las quijadas de la vida” y llevado de urgencia al Hospital 1 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.

Asimismo, su acompañante, que despedía fuerte tufo a alcohol, sufrió algunos golpes, pero no fue hospitalizado.