Un ciclista murió espantosamente al ser atropellado por una camioneta, sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del río San Pedro, al suroeste de la ciudad.

La víctima mortal fue un hombre de unos 55 años, que pedaleaba una bicicleta de montaña café.

Lo mató la unidad Ford F150 pick up blanca, con placas GG-8568-B de Guanajuato, que conducía un sujeto de 40 a 45 años, empleado de PLM Procesos Metálico de Acero, el cual fue detenido.

El fatídico accidente ocurrió alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando el hoy occiso se encontraba montado en la rila, en el camellón central del Tercer Anillo de Circunvalación, entre los fraccionamientos Loma Bonita y Villas del Mediterráneo.

En determinado momento bajó para cruzar hacia el sur, pero fue embestido por el ángulo delantero derecho de la Ford, que se desplazaba a exceso de velocidad por el carril central, rumbo al oriente.

La bicicleta salió expulsada al lado derecho, quedando junto a un árbol, mientras que el ciclista quedó tendido sobre el carril derecho y con el cráneo destrozado, mientras que un bote de plástico y otros objetos terminaron regados sobre el pavimento.

Tan pronto les avisaron, llegaron policías de vialidad y socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte del hombre y lo cubrieron con una sábana blanca.

Los uniformados detuvieron al homicida y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.