El peligroso sicario Gilberto “N” “N” “El Gil”, junto con uno de sus cómplices, quemaron una camioneta en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, por lo que fue capturado por la Policía de Investigación.

La agresión ocurrió el miércoles 17 de abril, cuando Gilberto y su compinche, ya identificado, arribaron a un domicilio de la citada zona y le prendieron fuego a un vehículo Jeep Patriot negro, que estaba estacionado.

A través de testimonios recabados por investigadores, se estableció que el hecho está relacionado con “El Gil”, que ha sido señalado como integrante de un grupo criminal.

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de daño en las cosas doloso, los investigadores capturaron al sicario sobre la calle José María Maytorena, del fraccionamiento Insurgentes y lo remitieron al Cereso.

La defensa solicitó al juez de Control y Juicio Oral la duplicidad del término señalado en la Constitución, evitando que en ese momento fuera vinculado a proceso, y sólo recibió, por el momento, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.