Fotografía relevante a la nota.

Un derrumbe en banco de tepetate, sepultó completamente a un trabajador que manejaba una retroexcavadora

Un trabajador murió sepultado a bordo de una retroexcavadora, al ocurrir un derrumbe en un banco de tepetate, en el fraccionamiento Lomas del Chapulín. La víctima fue Jaime Hernández Macías, de 48 años y vecino de la comunidad Los Negritos.

Los hechos comenzaron alrededor de las ocho de la mañana de ayer, cuando Jaime realizaba labores de extracción de tepetate en un banco situado al final de la calle Las Flores, en el fraccionamiento Lomas del Gachupín, en la parte posterior del fraccionamiento Periodistas.

En un momento en que sólo él se encontraba en la zona, ocurrió un derrumbe en la parte superior y quedó completamente cubierto.

Alrededor de las 8:40 horas llegaron más trabajadores, quienes de inmediato notaron que pasaba algo anormal al ver la inusual acumulación de tepetate en una orilla y no tardaron en escuchar el motor del vehículo.

De inmediato comenzaron a escarbar, y al descubrir los fierros superiores de la retroexcavadora temieron lo peor, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.

Minutos más tarde arribaron policías, bomberos, elementos de Protección Civil y paramédicos, los cuales continuaron con las labores de búsqueda de Jaime, hasta que lo encontraron ya cadáver.

Acordonada la zona, se presentaron para dar fe de lo sucedido, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Pericial.

Al término de la inspección ministerial, los bomberos extrajeron la retroexcavadora, aproximadamente tres horas después, utilizando otras máquinas.