Será Candidata a Diputada por el Distrito XVI

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ana Laura Gómez Calzada (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Ana Laura Gómez Calzada es diputada, pero llegó a ocupar la curul para cumplir la cuota para Morena por la vía plurinominal y en este proceso electoral fue tomada en cuenta para ser candidata “por el distrito local XVI”, declaró en entrevista colectiva.

Al cuestionarle de la fragmentación que hay en el Movimiento de Regeneración Nacional a nivel estatal, porque hubo a quienes no se les tomó en cuenta, dijo que eso no es así porque “hay unidad”.

Las únicas diputadas de Morena que se van de licencia son Leslie Mayela Figueroa Treviño, candidata a diputada federal por el distrito III y ella.

En su caso, la suplente es Sindy Paola González Ruvalcava, pero dijo desconocer si está en condiciones de llegar a tomar protesta o no, como ocurre con la relevo de Leslie Figueroa, Berenice Anahí Romo Tapia, quien al aspirar a una regiduría quedó imposibilitada de asumir la curul.

Al cuestionarle sobre la compra de votos que dijo hay en Aguascalientes durante su mitin en plaza de armas Claudia Sheinbaum Pardo, la diputada dijo que “es un ejercicio acostumbrado, no algo nuevo y eso lo dice la gente, ellos son nuestra fuente”.

Ana Gómez aseguró que “dan despensas o dinero en efectivo, no tengo el dato, pero en este proceso hay otros partidos que tienen esas prácticas de dar 300, 500 o hasta mil pesos o amenazan con despedir a los trabajadores de dependencias gubernamentales, nuestro movimiento es fomentar la participación democrática y que sea libre, limpia y que la gente se informe.

Cuando salgo a caminar a las calles les ofrezco un ejemplar del periódico Regeneración para que conozcan las 100 propuestas de nuestra candidata Claudia Sheinbaum Pardo para su proyecto nacional y que vayan y voten informados sobre los perfiles (candidatos), no condicionados por ninguna fuerza política y menos por un gobierno”.

La legisladora se mostró feliz de que se le brinde esta oportunidad y de haber sido la única de todos los diputados que conforman el grupo parlamentario de Morena, en haber sido considerada para ir en busca del voto y volver a ocupar una curul en la siguiente Legislatura, pero ahora por la vía de mayoría relativa.

Ella no forma parte del grupo a los que el IEE rechazó para su registro y aseguró que ya está autorizada por dicho instituto para contender por el distrito local XVI.

Insistió en que en Morena no hay división porque “sabemos que el proyecto más importante no es el cargo, sino el encargo y vamos por la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, y estuviera trabajando igual aunque no me hubiera tocado ser candidata, porque lo importante es que continúe el proyecto de nación y las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador y ahora con Claudia Sheinbaum”.